Preguntas que parecen sencillas pero que tienen respuestas importantes. Aquí va.

La Terapia Floral consiste en tratar el equilibrio emocional y energético de un ser vivo mediante esencias florales. Su objetivo es contribuir a que quien las tome pueda sentirse mejor, superar situaciones que le afectan, encarar procesos que le cuesta transitar, de forma que sea beneficioso para la evolución de ese ser.

Y porqué usar este beneficio con los animales? Según palabras del Dr. Edward Bach (padre de los sistemas florales) “los animales son menos complicados que las personas. No tienen un abanico de defectos como podemos tener los humanos. Ellos tienen sentimientos o emociones más puras” Y si vives o has vivido con un animal sabrás a qué se refiere.

Entonces, es más fácil preparar las flores para los animales? No es más fácil. Es diferente. Porque necesitamos un interlocutor, su familia, y que logremos comprender qué le sucede. Porque las reacciones en los animales no tienen relación con las mismas causas que las reacciones humanas. Para poder identificar esto por supuesto tenemos que tener buenos conocimientos de comportamiento animal que nos ayuden a interpretar su lenguaje a través de la información que nos brindan. Y que nos cuentes, qué es lo que te preocupa como tutor, y qué consideras que le puede estar sucediendo. Quién mejor que su compañero humano para ayudarnos a descubrir las causas. Y ver videos, y seguir preguntando, hasta entender qué es lo que quiere comunicarte. Ellos siempre quieren comunicarnos algo cuando cambian un comportamiento o manifiestan emociones nuevas, miedos, rascados, lamidos, ladridos, maullidos, tarascones o arañazos, seguirnos por toda la casa, o mil situaciones más que podemos abordar con flores.

Pero no siempre las flores son para ayudarles a superar situaciones que les molestan. Otras veces son para que puedan vivir mejor y disfrutar más de vacaciones, viajes, mudanzas, llegada de un nuevo integrante a la casa (humano o de su misma especie), o de jugar y motivarse más cuando ya los años pesan.

Y por qué dedicarme a esta terapia en animales en lugar de personas? Porque cuando amas a los animales y ves los resultados de la evolución en los que no tienen voz para expresar su historia de maltrato, abandono, miedos, celos, ansiedad, angustia, tristeza, duelos, enojos, o lo que sea que les esté afectando, y logramos que tengan una mejor vida,

más feliz y tranquila gracias a las flores, querés que todos los animales tengan su reparado floral y no se te ocurre hacer más nada que esto! Querés ayudar a tu amigo 4patas a tener una mejor vida de una forma natural? Las flores es la mejor opción.

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué te podemos ayudar?